08
May

Ventajas de tener un armario empotrado en casa. PARTE 3

Armario empotrado con puertas correderas

Si pensamos en optimizar el espacio, elegir el sistema de apertura y cierre del armario empotrado es muy importante. Escoge según la superficie disponible o por el espacio donde se va a colocar. Un armario empotrado con puertas correderas es perfecto para dormitorios de niños pequeños o lugares como el vestidor o la entrada.

Por otro lado, las puertas abatibles se abren en 90 grados, lo que ayuda a tener una acceso mucho más fácil. Ello implica disponer de entre medio metro y setenta centímetros de espacio entre el armario empotrado y otro elemento para no tener estrecheces. Otra opción son las puertas plegables, que tienen la ventaja de acceso  de las abatibles y permiten aprovechar el espacio, aunque desde el ámbito estético no sea lo ideal.

Diseño personalizado

Las puertas son uno de los elementos más importantes en la personalización del armario. Además, existe una amplia gama de materiales y su superficie puede ofrecer diferentes acabados. Estos dos factores hacen que tengas tu armario único, totalmente personalizado.

Además podemos añadir elementos al armario empotrado para seguir con nuestra personalización. Por ejemplo: un espejo al abrir la puerta o por fuera para que se vea el interior, coronas de flores, unas botellas o cestas en lo alto del armario…