
Cómo elegir la mesa de comedor en tu Hogar
Cómo elegir la mesa de comedor en tu Hogar
La mesa de comedor es una de las piezas fundamentales en cualquier sala. En muchas ocasiones es el mueble que marca el estilo y la disposición del resto de elementos y por tanto no debe valorarse como un elemento independiente. Te enseñamos cómo elegir la mesa de comedor en tu hogar.
Sólo en Albert Muebles encontrarás una amplia variedad de productos sumado a la experiencia y asesoramiento de nuestros expertos. No obstante, os dejamos algunos puntos clave a tener en cuenta para saber cómo elegir la mesa de comedor en tu hogar.
Medidas apropiadas de la mesa de comedor
Cada comensal necesita unos 60 cm de ancho –unos 10 cm más si las sillas tienen brazos– y unos 40 de fondo para estar cómodo. Con estas medidas claras, es fácil calcular cuánto debería medir la mesa, extensible o no. El tamaño ideal de una mesa rectangular para cuatro personas sería de 120 x 80 cm. En las mesas redondas las distancias se reducen, una de 120 cm de diámetro puede albergar entre 4 o 6 personas.

Claves de diseño y material
Una vez analizadas las medidas y cuestiones prácticas del espacio, el diseño adquiere el protagonismo y con ello el material elegido.
Es cierto que esta parte responde a un criterio estético, pero es importante y marca los elementos del resto de la estancia.
Las mesas de cristal son ligeras aunque más frías, mientras que las de madera son extra cálidas. Las mesas lacadas son algo más delicadas y encajan en ambientes de diseño. Una bonita mesa se presta a comidas sin mantel, solo con individuales o caminos. El textil también se adapta en función de la mesa de comedor elegida. El material está relacionado con el estilo pero también con aspectos más prácticos como la resistencia o durabilidad.

Forma adecuada de tu mesa de comedor
Es fácil pensar en comedores con mesas rectangulares y en formatos extensibles para cuando se tienen visita. Son mesas muy versátiles.
No obstante tendencias y formas redondas, cuadradas u ovaladas, pueden ser igualmente recomendables y según el caso puede ser más apropiado. Son formas más voluminosas y por tanto se suelen recomendar en comedores más amplios.
Las mesas redondas en algunos casos son más adaptables al espacio, al no tener esquinas y también pueden ser extensibles. En estos casos se recomiendan las mesas con pie en lugar de patas, por la comodidad para los comensales. No es fácil, pero te enseñamos cómo elegir la mesa de comedor en tu hogar.


La importancia de elegir bien las sillas de comedor
A la hora de elegir mesa de comedor de forma cuadrada o rectangular debes conocer la medida que queda entre las patas para saber si entran las sillas que quieres colocar. Importante a lo largo pero también a lo ancho en caso de que vayas a situar sillas en los extremos.
Puedes escoger un banco que entre las patas de la mesa en caso de querer arrimar esta a la pared y ganar espacio. Si no es tu caso, deja que el banco sobresalga unos centímetros por cada lado de la mesa. Siempre recomendables para mesas cuadradas o rectangulares, nunca redondas.
0 comments