
Errores comunes en decoración
Cinco errores muy comunes en decoración
En el proceso de decoración también es posible cometer errores y algunos más comunes de lo que podemos imaginar pero hoy te vamos a enseñar a evitarlos.
¿Quién no se ha dejado llevar alguna vez por un estilo decorativo que ya ha pasado de moda? O por ese jarrón que en su momento pareció una gran idea para romper con la normalidad. En el ámbito de la decoración existen diferentes tipos de errores que a continuación te vamos a agrupar por categorías para que puedas evitarlos. ¿Quieres saber cuáles son?
Errores de iluminación
La luz es uno de los elementos fundamentales en la decoración del hogar que no solo afectan al aspecto sino también al bienestar de las personas que viven en su interior. Uno de los errores más comunes es colocar elementos que obstaculizan la entrada de luz natural al interior de la vivienda que terminan necesitando otros puntos de luz complementaria. Además, este tipo de errores pueden llevarnos a condicionar la seguridad de algunas zonas por la falta de visibilidad, por lo que es muy importante que los puntos de entrada de luz natural estén siempre perfectamente despejados.
Errores de presupuesto
El factor económico es que el que mayor quebraderos de cabeza pueden traernos. Para no cometer errores en cualquier reforma o proceso de decoración es importante tener perfectamente calculado el dinero que vamos a invertir en cada zona de la casa. Si no es así, nos arriesgamos a vernos en la necesidad en el último momento de reducir costes en algunos aspectos prioritarios de la vivienda que pueden determinar que la calidad de estos cambios sean malos.
Errores de tiempo
Como hemos hablado en el punto anterior, el dinero es uno de los factores más importantes de una reforma. Pero existe un valor todavía más importante, el tiempo. Uno de los errores más graves es observar el objetivo de la reforma como un todo acabado en lugar de un proceso abierto que puede sufrir cambios. Esto hace que podamos anticiparnos a detalles de la decoración que deberían aplazarse hasta el momento final del proceso ya que es cuando realmente podemos determinar qué importancia tiene cada cosa. Este error de tiempo suele ser un reflejo de la falta de paciencia hasta ver el proyecto terminado.
Errores de proporción
Con la proporción no solo nos referimos a tamaño, en ella entran muchos factores diferentes, como por ejemplo una combinación imposible de colores en un mismo lugar o una mezcla de estampados que en nuestra cabeza puede resultar atractiva pero que vista en conjunto puede resultar horrible. En el extremo contrario podemos encontrar un punto débil de la decoración como puede ser la falta de algo importante. Por lo que es importante tener en cuenta estos factores para conseguir un equilibrio.
Errores de decoración emocional
Un hogar tiene que transmitir personalidad, que la esencia de todos aquellos que viven en su interior esté presente dejando claro cómo son las personas que habitan. Recurrir a los catálogos y revistas de decoración está bien siempre y cuando se aporte el toque personal o sino se creará un lugar impersonal que no se identifica con nadie. La falta de vinculación emocional entre el lugar y sus habitantes es uno de los errores principales y probablemente al que mayor atención haya que prestarle. Al fin y al cabo el resto de errores tienen una solución factible pero conseguir una decoración personal y propia transciende mucho más haya de las normas marcadas.
Puedes probar los decoradores online para hacerte una idea pero nosotros estaremos encantados de atenderte en nuestra tienda.
0 comments