
Dormitorios juveniles para empezar el curso
Arranca de nuevo el curso escolar y los estudiantes de casa vuelven a sus rutinas de deberes, trabajos y exámenes. Por eso, desde Albert Muebles queremos echarte una mano para poner a punto sus dormitorios juveniles para empezar el curso y favorecer la concentración.
Da igual si empiezan en el colegio o estás a punto de graduarte en la universidad, lo que necesitan es tener su espacio bien construido para que la rutina de estudio sea mucho más llevadera ¿Cómo? Con nuestros siguientes consejos:
1. Elementos básicos de los dormitorios juveniles
Toda zona de estudio necesita tener unos elementos básicos para que la concentración fluya por si sola: una mesa con la altura adecuada, una silla ergonómica, un flexo y un espacio para guardar el material del estudio. Cualquier otro objeto que no sirva para la tarea que estés realizando, eliminada de tu zona.

2. Cuidar los colores y la luz
Tanto la iluminación como los colores juegan un papel importante en los dormitorios. Utiliza muebles de color blanco para ayudarte a focalizar, verdes para relajarte y concentrarte o el azul para tranquilizarte, pero siempre en tonos claros.
En cuanto a la iluminación, debe ser uniforme. Es decir, no dejes espacios en sombra pues dificulta la visión a la hora de estudiar. Lo mejor es utilizar lámparas de techo de gran tamaño para que abarque todo el dormitorio.

3. Optimiza el espacio
No dejes nada a la vista que pueda perturbar tu estudio. Utiliza cajas con tapas para guardar tus, baldas o librerías para tus libros, fotos o elementos de decoración, almacena ropa debajo de tu cama o si cuentas con canapé dentro de su espacio y armarios donde esté toda tu ropa y complementos guardados.
Una buena opción para conseguir esta amplitud, pero teniendo todos los elementos necesarios, son los muebles tipo módulos, así conseguimos los dormitorios juveniles para empezar el curso.
Recuerda: un espacio libre es una mente libre.

4. El escritorio perfecto
El escritorio es una de las piezas más importantes en cualquier habitación de estudiante. ¿Nuestro consejo? Que elijas un modelo sencillo que no sea demasiado grande, pero que te proporcione el espacio suficiente para estudiar a gusto.

5. La silla perfecta
Al escritorio perfecto le hace falta una silla ergonómica que pueda complementar a la perfección tus necesidades físicas como tus requisitos de estudiante. Es decir, debe ser regulable en altura y permitir modificar su respaldo, apoyabrazos que nos permita una postura cómoda y una base fuerte.

Tenemos claro que obtener las mejores notas depende de la capacidad que cada uno tenga para estudiar, pero está claro que todo ayuda, ¡incluso los muebles!
0 comments