
Consejos para decorar tu casita de verano.
Hablar del estilo campestre es hablar del estilo country. Son dos términos que hacen referencia a un mismo estilo. Tiene su origen en Estados Unidos, de esas grandes casas construidas en madera y piedra que se adaptaban a cualquier sitio.
El estilo campestre representa lo natural, lo cómodo, lo rústico… girando en torno a la inclusión de materiales muy parecidos. Cada vez más la gente escoge esta opción para sus casas del pueblo. Hoy en el blog de Albert Muebles , os damos las claves para decorar este verano la casa del pueblo al estilo campestre.
1. Colores claros y naturales
En la mayoría de los casos, el estilo campestre incluye paredes en blanco y madera, ya que este color permite combinar cualquier tipo de estampado… Lo más aconsejable es incluir muebles de madera natural.
Y cabe diferenciar dos tipos de estilos campestres: rústico y moderno. El primero se decanta por colores claros pero el segundo por tonos brillantes como por ejemplo el rojo.
2. Materiales
Las fibras naturales son inevitables, tanto en muebles como accesorios funcionales o decorativos. Suele quedar bien poner un sillón de mimbre o ratán en un tono claro o pintado. En otras ocasiones se utilizan otros materiales como la enea o totora como parte del tapizado de algunos sillones y sillas.
Otra opción son las telas que aportan la calidez de los espacios con estampados, y en algunos casos y gustos, con puntillas y bordados.
3. Muebles
Hay muebles al estilo campestre que no pueden faltar, ya que son los elementos característicos de esta decoración. Suelen incluirse canas de mimbre, percheros realizados con herraduras de caballos o troncos como patas de mesas. Y el acabado o terminación de los muebles es muy importante: madera en su estado más natural, craquelado o desgastado.
4. Complementos
Agrega elementos antiguos de forja, barro, mimbre, cuero, cobre o hierro. O también elementos funcionalescomo cacharros, ollas, lámparas que tienen o que tuvieron en su tiempo alguna utilidad. La flores son muy importantes porque aportan naturalidad.
También quedan muy bien los espejos de bronce, las velas en los baños o las alfombras con diseños románticos.
Las plantas constituyen un elemento básico de este estilo. Dan un toque de naturalidad y personalidad a las estancias de la casa. Ahora se lleva mucho la decoración “eco-friendly”: maderas sin tratar, fibras vegetales, plantas de todos los tipos…
5. Construcción campestre
Generalmente la forma de construcción del techo de una casa campestre hace que sean necesarias las vigas de madera, las que pertenecen a la propia casa. Pero existe la posibilidad de utilizar falsas vigas. Siempre y cuando el techo sea raso y horizontal porque será más fácil de colocarlas.
Estos son algunos de los consejos para decorar una casa del pueblo este verano. Si tienes dudas, o buscas más ideas… ¡¡No dudes en venir a visitarnos!! En Albert Muebles tienes tu tienda de confianza.
Galería fotográfica: Pinterest
0 comments