
Cómo elegir la mejor almohada
CONSEJOS PARA ELEGIR LA MEJOR ALMOHADA PARA TÍ
En Albert Descanso llevamos muchos años aconsejándote sobre colchones y almohadas. Tenemos una amplia gama de artículos para el descanso y para proteger y cuidar tu colchón, como son los protectores impermeables o los cubre colchones. Pero cómo elegir la mejor almohada no es nada fácil. Éstos son nuestros consejos.
LAHORA DE RENOVAR
Es importante saber cuándo debes cambiarlas: si la tienes muchos años es necesario cambiarla porque podría ser un nido de ácaros, polvo y suciedad. Algunas almohadas se pueden lavar, pero su efectividad en limpieza no es tan efectiva como cambiarla. Además, con el paso del tiempo, se empapa de sudor, grasa e incluso células muertas de nuestra piel que, aunque nos parezca extraño, pueden provocar acné y otras enfermedades.
TIPOS DE ALMOHADAS
Ahora que has decidido cambiarla, veamos qué tipo de almohada necesitas:
Las de fibra son altamente higiénicas. Este material evita la acumulación de malos olores, y además es hipoalergénica. Otro punto a nuestro favor es que son muy lavables. No se deforman y vuelven a su forma habitual después de varias lavadas. Si buscas frescura y comodidad son una buena elección.
Las de viscoelástica se caracterizan, principalmente, porque son altamente ergonómicas e indeformables. Se adaptan a tu forma y regulan tu temperatura corporal. Nuestra gama te ofrece viscoelásticas muy naturales como la viscosoja o la viscobambú que poseen excelentes propiedades para evitar alergias y mejorar el descanso.
POSTURAS DE DORMIR
Ahora vemos tu postura a la hora de dormir.
Si duermes boca arriba recomendamos una almohada de firmeza media que va a conseguir que tu cabeza mantenga la línea recta con tu cuello y espalda.
Si eres de dormir boca abajo, nuestra opinión es que busques firmeza media baja.
Ahora bien, la postura recomendada para dormir es la de cubito lateral. La Almohada adecuada para ti variará de la altura de tu cuello. Si el ángulo de tu cuello es muy grande, busca una altura gruesa y más firme. Si, por el contrario, tienes menos ángulo de cuello, llévate una con menor grosor.
¿PROBLEMAS CON EL DESCANSO?
En caso de tener problemas de cervicales, busca las ergonómicas, con forma, que se adapta perfectamente a tu nuca y a tu altura evitando daños posteriores o posturales.
Para aquellos que sufren con el calor, las mejores almohadas son las que llevan una funda de 100% algodón o viscoelástica con partículas de gel.
Todos éstos tipo de almohadas las tenemos en la tienda para que las pruebes con total seguridad. Si aún tienes dudas puedes contactar con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.
0 comments