
Claves para diseñar un recibidor
Los recibidores en un hogar cuentan con un protagonismos especial. Son la primera imagen que dan a los invitados y la estancia que te recibe al llegar a casa. Debe reflejar el estilo y la forma de vida de quienes viven en ella y aportar calidez al llegar a casa. Por eso diseñarlo y definir las piezas que lo van a componer tiene más importancia de lo que puede parecer en un primer momento. Se unen diseño, funcionalidad y aprovechamiento del espacio.
Te ayudamos a sacarle el máximo partido al recibidor para que no sea sólo una zona de paso hacia el resto de la casa.
La importancia del estilo
La entrada es lo primero que ve aquel que llega a nuestro hogar. De esta forma, es importante que refleje nuestra personalidad y estilo. Y también lo es que esté en armonía con la decoración del resto de la casa. Clásico o moderno, vintage o minimalista, el mueble del recibidor debe seguir la misma línea. Puedes, sin embargo, optar por un mueble recibidor con mucha presencia y personalidad, aunque no comparta del todo el mismo estilo de la casa. Eligiendo bien los detalles. el resultado será espectacular.
Funcionalidad en los muebles de recibidor
No limites al mobiliario a un simple elemento decorativo. Especialmente en casas de espacio limitado es importante dotar de funcionalidad al mueble de la entrada. Valora tus necesidades antes de elegirlos. Puede que necesites algo de espacio extra de almacenaje por lo que el uso de zapateros o percheros puede ser de gran utilidad.

Mide bien el espacio
Sin duda, es el primer criterio en el que debes fijarte a la hora de elegir el mobiliario. A menudo se trata de espacios pequeños, largos o estrechos. Este tipo de características dificulta la posibilidad de aprovechar el espacio sin caer en una saturación. Pero de la mano de expertos como Muebles de Verdad esto no será un problema. Puede ser una sencilla consola de madera alta y estrecha, un mueble de materiales transparentes o unas simples baldas con un perchero. Algo que además puedes completar con espejos para dar sensación de amplitud.
Incluir elementos decorativos que dotan de personal al espacio también es una buena opción pero siempre en cantidad y tamaño adecuado para el espacio.
Materiales y colores para cada estilo
Materiales, diseño y color pueden convertir el mueble del recibidor en una pieza única. La madera nunca pasa de moda y aporta calidez. Sin embargo, hay muchas otras opciones a tener en cuenta en cuanto a materiales: mimbre, bambú, acero, cristal, metacrilato, etc. Gracias a ello puedes elegir un mueble para el recibidor de líneas rectas o sinuosas, en cualquier color y textura, de diseño muy atrevido o colonial y así hasta casi el infinito. No obstante, es bueno tener en cuenta siempre los materiales y el estilo del resto de la casa para crear sintonía. Especialmente si el recibidor se integra en otra estancia contigua como pueda ser comedor o salón.
Confía en Albert Muebles para tu recibidor
Estar al corriente de estilos y materiales para el diseño de cualquier estancia de tu hogar no es fácil. Sin embargo, contar con el apoyo de profesionales especializados como Albert Muebles marcan la diferencia para crear el espacio soñador para tu recibidor. No lo dudes y déjate asesorar por nosotros. Podemos ayudarte.
0 comments