27
Abr

Claves para aumentar tu creatividad en casa – PARTE 3

Entra en contacto con la naturaleza, verde que te quiero verde.

J. R.R. Tolkien se inspiró en la naturaleza de Nueva Zelanda para escribir El Señor de los anillos, de manera que los parajes naturales son un buen aliciente para aumentar nuestra creatividad. Y, aunque no siempre puedes tenerlos a mano, lo mejor es ambientar tu casa para que te sientas en plena naturaleza.

Para aumentar tu creatividad en casa, es bueno elegir cuadros o fotografías con motivos paisajísticos, añadir plantas a tu mobiliario, materiales como la madera, el  mimbre; o tonos marrones, azules o verdes. Seguro que esta decoración puede ayudar a darle vida a tu imaginación.

Hay colores que tienen la capacidad de trasladarte a un ambiente u otro, generar diferentes sensaciones, emociones… Y una investigación de la Universidad de Múnich comprobó que el verde despierta nuestro sentido creativo. Por ello es bueno para aumentar tu creatividad en casa que el lugar donde pasas gran parte de tu tiempo trabajando tenga detalles en verde. Así, puede incorporar a tu oficina de trabajo una pared en este tono, o una planta, por ejemplo.

Quizás así se te encienda la bombilla.