
Claves para aumentar la creatividad en tu casa
Consideramos la creatividad como la capacidad que tiene el ser humano de producir ideas nuevas y valiosas, de manera que nuestro cerebro trabaje para llegar a conclusiones originales.
Es una capacidad que podemos mejorar entrenándola, aunque también influye el entorno que nos rodea. Por ello decimos que la decoración de tu casa puede hacer aumentar tu creatividad. Y si no nos crees, durante la semana te daremos varias ideas para demostrarlo. Ésta es la primera:
El desorden es signo de creatividad
Unos sencillos cambios en la decoración de tu casa pueden hacer aumentar la creatividad de las personas. Sobre todo, en cuestiones referidas al orden. Con respecto a esto, diremos que las personas creativas son más desordenadas, por ello acostumbran a tener montañas de folios, ropa, platos sin recoger por la casa… A los creativos les encanta amontonar sus pertenencias.
De hecho, un estudio de Minnesota comprobó que las personas ordenadas son más generosas, sanas y tienen más altas expectativas; mientras que los desordenados dan soluciones más creativas y se salen de lo convencional. Así que quizás no sea tan malo encontrarte la casa desordenada, si ello puede inspirarte.
Música para tu cerebro
Nada de silencio. Al contrario, oír un barullo de fondo es bueno para aumentar la capacidad de concentración. De hecho, un estudio de la Universidad de Illionis comprobó que pensamos mucho mejor bajo el murmullo de una cafetería. Aunque, si no quieres pasarte todo el tiempo en un bar, puedes intentar imitar estos sonidos a través de alguna página de internet. Aunque, si estos sonidos te aburren o desconcentran, siempre es bueno poner algo de música que estimule tu sentido cognitivo. La música clásica es ideal para conseguirlo.
Entra en contacto con la naturaleza, verde que te quiero verde.
J. R.R. Tolkien se inspiró en la naturaleza de Nueva Zelanda para escribir El Señor de los anillos, de manera que los parajes naturales son un buen aliciente para aumentar nuestra creatividad. Y, aunque no siempre puedes tenerlos a mano, lo mejor es ambientar tu casa para que te sientas en plena naturaleza.
Para aumentar tu creatividad en casa, es bueno elegir cuadros o fotografías con motivos paisajísticos, añadir plantas a tu mobiliario, materiales como la madera, el mimbre; o tonos marrones, azules o verdes. Seguro que esta decoración puede ayudar a darle vida a tu imaginación.
Hay colores que tienen la capacidad de trasladarte a un ambiente u otro, generar diferentes sensaciones, emociones… Y una investigación de la Universidad de Múnich comprobó que el verde despierta nuestro sentido creativo. Por ello es bueno para aumentar tu creatividad en casa que el lugar donde pasas gran parte de tu tiempo trabajando tenga detalles en verde. Así, puede incorporar a tu oficina de trabajo una pared en este tono, o una planta, por ejemplo.
Quizás así se te encienda la bombilla.
0 comments